¿Por qué entrenas?

Uno de los grandes problemas de la civilización es la atrofia muscular. Desde temprana  edad vamos en inversa  progresión, acomodándonos a ejercitar cada vez menos el cuerpo. La televisión y el ordenador, la moto, el coche…nos vamos olvidando de lo importante que es la actividad física.

¿Cómo conociste Shock Center?, ¿Cuando empezaste a entrenar con nosotros?

Conocí Shock Center antes de sus inicios, ya tenía referencia de ellos por su profesionalidad y seriedad trabajando .En cuanto abrieron el Centro , a pesar de que pensaba que sería un Centro de Barrio encontré mi sitio pues vi que era lo suficientemente grande como para no sentirte agobiado y lo suficientemente pequeño como para encontrar un ambiente familiar y acogedor

¿En que se basa tu rutina?, ¿cómo entrenas normalmente?

Mi rutina, dado mi peso corporal, se basa en hacer mucho  cardio. Una de mis máquinas favoritas del Centro es la cinta de correr, de hecho en una ocasión llegué a su fin 99:99 minutos…aún estoy esperando un premio por pasarme el juego (risas)

Como médico que es lo que recomendarías a la gente?

Uno de los problemas que tiene actualmente nuestro sistema de vida es el sedentarismo, no nos movemos. Hay que  moverse, de cualquier manera y con nuestro propio esfuerzo. Un condicionante de tu salud es que debes hacer ejercicio, en un gimnasio, en la calle, en una cancha, al aire libre…pero ejercicio es salud, y como profesional  de la misma siempre se lo he recomendado a todo el mundo y a todas las edades. Una de las cosas que me llama la atención de Shock Center es que hay todo tipo de gente ejercitándose: abuelitos deportistas y constantes, amas de casa y trabajadoras con una escasez de tiempo impresionante, que sacan minutos para obtener esos beneficios que da el  deporte y luchar contra esa atrofia muscular a la que nos avoca el tipo de sociedad en que vivimos. Ojalá en la ciudad tuviésemos más carril bici y más tiempo para dar largos paseos

¿Cuál es tu  motivación para entrenar?

Es sencillo.A lo largo de mi vida he pasado muchísimas horas al día sentado en mi consulta, con muy poca actividad física; ahora, en mi prejubilación pienso en compesar todas esas horas de sedentarismo en el sillón por horas de carrera, ejercicios de musculación y estiramientos que realizo diariamente.

¿Qué es lo que más te gusta de Shock Center? ¿algo representativo?

Sin lugar a dudas el equipo de  gente que trabaja en el Centro.

¿Alguna Shockgerencia?¿Una anécdota?

EN EL VIDEO “LO MEJOR DE LA ENTREVISTA A JAVIER MILLÁN + LA APUESTA”