Como quiromasajista profesional ¿por qué hacer deporte?

Para aquellas personas que están dudando en empezar a hacer deporte  he aquí sólo una de las razones  que aprendí gracias a mis pacientes.

CASA TRABAJO, TRABAJO CASA = DEPRESIÓN

Con el deporte liberamos el estrés, nos relacionamos con gente, compartimos experiencias fuera del ambiente laboral o rutinario,aumentamos  nuestra autoestima y en definitiva nos ayudamos a  ser más felices.

 

¿Qué consejos importantes darías a nuestra Gente Shock?:

Pues el principal hacerle consciente de la  importancia del estiramiento. Al finalizar los entrenamientos y diariamente es imprescindible estirar,  unos 30 segundos por músculo y mínimo 3 ciclos completos, llevando una relajada respiración  y disfrutando de la experiencia (no asociarlo al sacrificio, muy importante).

Es importante estirar al principio con amplios movimientos articulares y ligeras tensiones, “engrasando la maquina” y ayudando a que fluya la sangre para  preparar nuestro cuerpo ante el entrenamiento.

Al  final de la sesión los estiramientos están destinados a relajar y evitar sobrecargas .Es en esta fase donde nos esmeramos con más intensidad en las posiciones.

Nota: En el trabajo de musculación, también es aconsejable realizar pequeños estiramientos durante los periodos de descanso,estimulando la hipertrofia muscular al  provocar micro roturas.

 

Mi  segundo consejo sería corregir la postura en el trabajo y descansar adecuadamente.

La higiene postural nos elimina cargas y dolores innecesarios, dándonos más calidad de vida. Por eso recomiendo fervientemente clases cómo el Stretching y el Pilates.

Si el entrenamiento semanal ha sido muy intenso os aconsejaría un baño de agua caliente al finalizar la semana, con la  máxima temperatura que aguantes (sin llegar a quemar)durante 20 minutos,  para  acabar con suave sesión de estiramientos .Esta técnica debería formar parte de la conciencia de entrenamiento, pues realmente nos hace evolucionar en nuestro deporte y recuperación física.

 

 ¿Y durante el entrenamiento?

Para evitar lesiones por mal uso de las articulaciones  debes entrenar con una escrupulosa técnica. Busca  siempre la ergonomía en el movimiento, adaptando al máximo la maquinaria a tu cuerpo, y no al revés.

 

César, cuéntanos,¿ en que disciplinas te has formado?
A lo largo de mi formación siempre he buscado profundizar en toda técnica que pudiese beneficiar y complementar mis conocimientos para aliviar y tratar todo tipo de lesiones, tanto en el ámbito deportivo como en patologías sedentarias:

Quiromasaje, Donde se aprende a manipular y tratar gran parte de las lesiones deportivas más comunes

Reflexologia podal, que consiste en el tratamiento de patologías de diversa índole a través de los pies, usando puntos reflejos que comunican con todo nuestro organismo

Reiki: Me considero amante de este mundo. Personalmente , intentar solucionar problemas emocionales y físicos mediante esta técnica  me aporta  una serie de  valores para evolucionar como persona. A groso modo , el Reiki consiste  en equilibrar los puntos energéticos del cuerpo de manera similar al  al desbloqueo que utilizan los acupuntores para liberar y  hacer fluir la energía en el órgano o sistema afectado.

Osteopatía: Los principios básicos de desbloqueo y liberación de movimientos  de la osteopatía, siempre dan un magnífico resultado en consulta.

 

¿ Cuando debemos ir al masajista?:

Lo ideal sería tratarnos como  método preventivo, evitando las lesiones y sobrecargas. Una vez cada 15 o 20 días sería lo aconsejable, dependiendo de  la carga física del deportista, o trabajador.

Recordad que debemos entrenar por sensaciones ,escuchando al cuerpo en los momentos que hay sobrecarga

 

¿Masaje = tortura?:
Para nada . Hay un error muy extendido en cuanto al masaje , creemos que cuánto más duela un masaje mayor beneficio nos aporta, y eso es totalmente falso .En los masajes terapéuticos,en el caso de   sobrecargas y  contracturas , las manipulaciones se realizan de forma suave , y siempre en sintonía con el  grado de presión que soporte cada paciente.

 

¿ Por qué decidiste ser un chico Shock?:

Por el equipo técnico humano, y la gran familia que consiguen formar con cada uno de nosotros.

 

No dudéis en consultarme cualquier duda o caso que os inquiete. César